Además de los equipos hidromecánicos, todas las instalaciones requieren de equipos y servicios auxiliares necesarios para su correcto funcionamiento. SALTOS DEL PIRINEO les ofrece todos los equipos que son necesarios en una instalación hidroeléctrica. Para cada instalación realizamos el estudio del equipo que mejor se adapta a sus necesidades.
Los principales equipos anexos que instalamos son limpiarrejas, compuertas, válvulas y equipos eléctricos de BT y MT. Sistemas SCADA.
Una parte importante en el sector hidroeléctrico es la rehabilitación de los equipos existentes. Conservando la mayoría de equipos existentes y rehabilitando sus componentes respetando su construcción de inicio nos permite obtener los mejores resultados posibles. Hoy en día la modernización de instalaciones existentes esta mas basada en la automatización del control y la mejora de los equipos anexos. En ocasiones es la mejor solución a nivel técnico y económico.
La automatización del control de la instalación, con sistemas de control a distancia que permiten actuar en la central inmediatamente, repercuten directamente en la producción de la instalación.